top of page

Día de campo con Nogales de INIA

Resultados positivos en la segunda temporada del ensayo con Bioestabilizado en nogales.


En el campo experimental Los Tilos, de INIA Paine, participamos en la entrega de resultados del segundo año del trabajo “Bioestabilizado como fuente nutricional que reduce la salinidad de suelos en cultivo de nogal”.


ree

Durante esta segunda temporada, al igual que en el primer año, el uso de bioestabilizado presentó una conductividad eléctrica del suelo considerablemente menor en comparación con tratamientos basados en fertilizantes convencionales. Esta reducción es una señal clara de menor acumulación de sales, lo cual representa un beneficio directo para la salud del suelo y el desarrollo del cultivo.


🌱 ¿Qué significa esto?

Un suelo con menor salinidad permite un mejor desarrollo radicular, una absorción más eficiente de nutrientes y un entorno más favorable para los microorganismos benéficos.

El estudio reafirma el rol del bioestabilizado como una alternativa efectiva y sustentable dentro de los programas de fertilización, especialmente en cultivos sensibles a la salinidad como el nogal.

Desde Servicios PucalAn, seguimos comprometidos con aportar soluciones reales y regenerativas para la agricultura chilena..




Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page